¿Qué pasa si le dejo el coche a algún familiar o amigo y tienen la culpa en un accidente ?

 

 

Alguna vez nos hemos visto en la situación en la que hemos tenido que dejar prestado nuestro coche a un familiar o amigo o viceversa. Hay que tener presente en todo momento que desde que el coche esta en marcha hay riesgo de accidente y la probabilidad de que sufran algún percance.

 

¿Que pasaría si tuviesen la culpa de un accidente alguna de estas personas con nuestro coche?

 

Dando por hecho que el coche ha pasado la ITV y tenga el seguro en regla se podrían dar estas situaciones:

  • El caso más favorable, si el conductor es mayor de 26 años de edad, tiene el carnet de conducir en vigor y no conduce bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, no tendremos ningún tipo de problema, la compañía de seguros encargara de todo.
  • Por el contrario si el conductor es mayor de 26 años, tiene el carnet en vigor pero conduce bajos los efectos del alcohol o estupefacientes, hay un problema, la compañía de seguros se encargara del siniestro pero nos pedirá esa cantidad. Dado que ninguna compañía de seguros se responsabilizara si el conductor conduce bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.
  • Y para el final el pero de los casos, si el conductor es menor de 26 años de edad, es indiferente que no este en poder del carnet o que no este bajo el efecto del alcohol o estupefacientes su compañía de seguros no se responsabilizara del siniestro y nos pedirá que abonemos las cantidades ocasionadas por el siniestro.

Nuestro consejo si te ves en una de estas situaciones en las que tienes que dejarle tu coche algún familiar o amigo procura que sea alguien con carnet,mayor de 26 años de edad y responsable al volante, y no habrá ningún tipo de traba con tu compañía de seguros.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Allianz Seguros-Agencia FrabaSegurGes

Av.Carabanchel Alto 25 28054

Tel:   915084438

Móv: 603237166

¿Quienes somos ?

Enlaces

 Suscríbase para FrabaAllianz y estarás al día de los últimos contenidos de F1....

En nuestro Blog encontraras todo tipo de información útil; preguntas frecuentes, coberturas


 Avenida Carabanchel Alto, 28054 Madrid

Tel: 91-508.44.38