5 destinos para el 2016

Si hace poco Lonely Planet publicaba su lista de destinos para este año que acabamos de comenzar, hoy nos aventuramos nosotros a elaborar nuestra propia lista, coincidiendo en algún caso con alguno de los lugares citados por la prestigiosa editora de guías de viajes. En base a la agenda mundial de eventos culturales y deportivos que tendrán lugar a lo largo del presente año, estas son nuestras 5 propuestas de destinos imprescindibles en 2016:

  • Donostia: la perla del Cantábrico se viste de gala este año para mostrar al mundo su potencial cultural gracias al hecho de haber sido elegida como Capital Europea de la Cultura 2016Esta pequeña ciudad costera goza de fama internacional gracias a su gastronomía de alto nivel o por citas culturales de carácter internacional como su festival de jazz o el de cine, uno de los más importantes de Europa. Sin embargo, estas importantes citas serán, este año, solo la guinda del pastel de una completa agenda cultural creada a medida de una capital cultural.
  • Breslavia(Polonia): situada al suroeste de Polonia, esta encantadora ciudad comparte con Donostia el honor de ser Capital Europea de la Cultura este año, lo que implica una gran diversidad de eventos que animarán al panorama cultural de la ciudad. Aunque no es la primera vez que alberga grandes eventos y es que ya en 2012 fue una de las sedes de la Eurocopa de Fútbol que tuvo lugar a caballo entre Polonia y Ucrania. Por si esto fuera poco, la UNESCO le ha concedido el título de Ciudad del Libro 2016 por su promoción de la lectura y la industria editorial. Este título es otorgado por esta institución de Naciones Unidas desde 2001, año en que Madrid obtuvo reconocimiento. 

Francia: el país vecino siempre es una buena opción de viajar. Su cercanía y riqueza cultural hacen de este destino una opción apetecible, tanto para escapadas de corta estancia como para viajes más largos, recorriendo los castillos del Loira, disfrutando de los paisajes de la Provenza o visitando grandes ciudades como París, Lyon o Marsella emtre otras. Sin embargo, este año se añade un aliciente para los amantes del deporte rey ya que el país galo será ña sede de la Eurocopa 2016.

 

  • San Miguel de Tucumán (Argentina) : este año el país latinoamericano celebra el bicentenario de su independencia, cuya acta fue firmada el 9 de julio de 1986 y la desligaba de forma definitiva al poder de la Corona de España. Esta firma tuvo lugar en todo el país, se centrarán de manera especial en la cuidad que vio nacer a Argentina como un país independiente. Esto implica una serie de actos culturales, deportivos y congresos que llenarán de vida la ciudad. 
  • Río de Janeiro (Brasil): la ciudad carioca, una de las principales de todo Brasil, está preparada para albergar este verano el evento deportivo de mayor envergadura a nivel mundial, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El hogar del Cristo del Corcovado, una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno, será la primera ciudad de Sudamérica en celebrar estos juegos, por lo que este acontecimiento histórico bien merece un viaje. Además, si lo tuyo no es el deporte, siempre puedes ir a disfrutar de sus magníficas playas, como las de Copacabana Ipanema,  sus famosos carnavales  o sus celebraciones de Fin de Año, aunque para esto último aún tengamos que esperar casi un año completo.

Más Información:

Allianz Seguros -Agente Laura López 

Teléfono Contacto : 656.874.465

Dirección Av.Carabanchel Alto 25 Madrid 

Fuente: Allianz Global Assistance.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Allianz Seguros-Agencia FrabaSegurGes

Av.Carabanchel Alto 25 28054

Tel:   915084438

Móv: 603237166

¿Quienes somos ?

Enlaces

 Suscríbase para FrabaAllianz y estarás al día de los últimos contenidos de F1....

En nuestro Blog encontraras todo tipo de información útil; preguntas frecuentes, coberturas


 Avenida Carabanchel Alto, 28054 Madrid

Tel: 91-508.44.38