5 rincones ocultos de Madrid

Decía Enrique Tierno Galván que Madrid es "acogedora, cordial, libre, tranquila y universal". Esta ciudad, a pesar de ser una de las capitales más pobladas de Europa, cuenta con lugares recónditos en los que poder evadirse de la rutina. Esta vez os recomendamos algunos de sus mejores rincones ocultos:

  • Jardines del museo Sorolla: En pleno centro de la capital, en el Paseo del General Martínez Campos 37, se encuentra la casa-museo de Joaquín Sorolla. El pintor valenciano diseñó el jardín, inspirado en los Reales Alcázares de Sevilla y en el Generalife de Granada, que conforma uno de los espacios más inesperados y con mayor encanto de Madrid.
Foto de José Manuel Azcona
Foto de José Manuel Azcona
  • Azotea de las Escuelas Pías de San Fernando: Muy cerca de Embajadores, las antiguas escuelas Pías, se erige una de las mejores terrazas de toda la ciudad. Se trata del Gau & Café, dividido en dos estancias: restaurante y cafetería. Desde ambos espacios se puede contemplar la puesta de sol sobre las corralas del castizo barrio de Lavapiés.
Foto de Gau&Café
Foto de Gau&Café
  • Café del Museo del Romanticismo: El Museo del Romanticismo, en Tribunal, cuenta con el Café del Jardín, un salón de té en sintonía con la vertiente romántica del museo. La terraza, con fuente de época y vegetación de hoja perenne, recrea un jardín cerrado del s.XIX y en ella se sirven, por ejemplo, exóticos cafés y dulces caseros. !Un lugar ideal para una cita!
Foto de Rubén Vique
Foto de Rubén Vique
  • Antigua estación de ChamberiEsta parada formaba parte de la primera Línea de Metro inaugurada en Madrid en 1919 y cerró en la época de los 60 por la imposibilidad de adaptarla a trenes más largos. Su interior, de recubrimiento cerámico y azulejos sevillanos, es uno de los principales atractivos de esta estación. Además, los carteles publicitarios de los años 20 se conserva tal y como se concibieron.
Foto de Vía Libre
Foto de Vía Libre
  • Jardín del Príncipe de AnglonaSituado en la plaza de la Paja, cerca de la Latina y en pleno de Madrid de los Austrias, este jardín del siglo XVIII se abre como mirador a la calle Segovia. De 800 metros cuadrados y estilo neoclásico, formó parte del palacio homónimo y ahora es una joya en medio del conjunto urbano antiguo.
Foto de zé
Foto de zé

Fuente: Allianz Global Assistance.

 

Más Información:

Allianz Seguros -Agente Laura López 

Teléfono Contacto : 656.874.465

Dirección Av.Carabanchel Alto 25 Madrid 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Allianz Seguros-Agencia FrabaSegurGes

Av. Carabanchel Alto 25 28054

Tel:   915084438

Móv: 603237166

¿Quienes somos ?

Enlaces

 Suscríbase para FrabaAllianz y estarás al día de los últimos contenidos de F1....

En nuestro Blog encontraras todo tipo de información útil; preguntas frecuentes, coberturas


 Avenida Carabanchel Alto, 28054 Madrid

Tel: 91-508.44.38