Condiciones para cerrar la terraza de casa

Son muchos los que acristalan el balcón con el fin de ganar unos metros a la vivienda o, simplemente, evitar el ruido o el frío. Pero, ¿qué permisos son necesarios para hacerlo? A continuación, te contamos cuáles son las condiciones para cerrar la terraza de casa.

 

Ante todo, hay que conseguir la autorización previa de la comunidad de vecinos, ya que, según el artículo 396 del Código Civil, la terraza es un elemento común del inmueble y su cerramiento constituye una alteración sustancial de los elementos comunes del bloque. Por lo tanto, el primer paso es informar al presidente y a la comunidad sobre el tipo de obra que se pretende realizar.

 

Los vecinos han de aprobar el cerramiento por unanimidad en una Junta General de Propietarios. El artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal establece lo siguiente: "el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general,su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente la comunidad"

 

Si uno de los vecinos no está de acuerdo, no se podrá iniciar la obra que se pretendía llevar a cabo. Sin embargo, existe la posibilidad de impugnar esta decisión. Por ejemplo, en el caso de que la comunidad hubiese autorizado cerramientos similares o si hubiera permitido otras obras sin haberlas denunciado, ya que esto constituiría un agravio comparativo.

 

Asimismo, hay que conseguir una licencia municipal de obra, que dependerá de la normativa urbanística del municipio donde se sitúe el inmueble. Si no se contase con las dos autorizaciones, tanto de la comunidad como del ayuntamiento, el propietario puede verse obligado, por un expediente administrativo, a demoler la obra una vez realizada. Esto dependería del número de años de la realizacion del cerramiento, puesto que, en general, las infraciones urbanísticas suelen prescribir a los cuatro años.

 

Fuente: Allianz Global Assistance.

Más Información:

Allianz Seguros -Agente Laura López 

Teléfono Contacto : 656.874.465

Dirección Av.Carabanchel Alto 25 Madrid 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Allianz Seguros-Agencia FrabaSegurGes

Av. Carabanchel Alto 25 28054

Tel:   915084438

Móv: 603237166

¿Quienes somos ?

Enlaces

 Suscríbase para FrabaAllianz y estarás al día de los últimos contenidos de F1....

En nuestro Blog encontraras todo tipo de información útil; preguntas frecuentes, coberturas


 Avenida Carabanchel Alto, 28054 Madrid

Tel: 91-508.44.38