Que llevar en la bicicleta

No es de extrañar que sea el medio de transporte de moda: es económico y rápido, no contamina, se hace ejercicio físico y no da problemas para aparcar. Así pues, os contamos que llevar en la bicicleta por seguridad para circular por carretera.

 

El casco de protección , que ha de ser homologado, es obligatorio para todos los ciclistas que circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas acreditadas o en condiciones extremas de calor.

Para conducir con la bicicleta por la noche, en pasos inferiores o en túneles, es necesario lleva lo siguiente:

  • En la parte delantera una luz de posición blanca.
  • En la parte trasera, una luz de posición roja y, del mismo color, un catadióptrico que no sea triangular. Se pueden añadir, si se quiere, varios catadióptricos de color amarillo en los radios de as ruedas y en los pedales.
  • Para circular en vías interurbanas el uso de una prenda reflectante se antoja elemental para que los conductores y los demás usuarios puedan distinguirlos a una distancia de 150 metros.

Cabe destacar que existen restricciones en cuanto a lo que hay que llevar consigo en una bibicleta. Al igual que en el coche, esta Prohibido el uso del teléfono móvil y circular escuchando música con auriculares. En cuanto a los pasajeros, se puede llevar a un ocupante más siempre que este sea menor de siete años, vaya en un asiento adicional homologado y el ciclista sea mayor de edad. 

 

Fuente: Allianz Global Assistance.

Más Información:

Allianz Seguros -Agente Laura López 

Teléfono Contacto : 656.874.465

Dirección Av.Carabanchel Alto 25 Madrid 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Allianz Seguros-Agencia FrabaSegurGes

Av. Carabanchel Alto 25 28054

Tel:   915084438

Móv: 603237166

¿Quienes somos ?

Enlaces

 Suscríbase para FrabaAllianz y estarás al día de los últimos contenidos de F1....

En nuestro Blog encontraras todo tipo de información útil; preguntas frecuentes, coberturas


 Avenida Carabanchel Alto, 28054 Madrid

Tel: 91-508.44.38