Allianz en el Mundo 

Mapa que muestra la distribución de Allianz en el Mundo.
Mapa que muestra la distribución de Allianz en el Mundo.

Australiano

Allianz Australia Limited (ABN 21 000 006 226) opera en toda Australia y Nueva Zelanda, a través de sus filiales ofrece una gama de seguros y gestión de los riesgos de los productos y servicios. Filiales de Allianz Australia incluyen Marina Club ,Allianz Life ,y Hunter Premium Financiación.


Bélgica

Allianz opera en Bélgica, a través de AGF Bélgica, que ha sido re-denominada Allianz Bélgica el 29 de noviembre de 2007.


Canadá

Allianz puso en un brusco fin a su canadiense P&C operación Allianz Canadá (Cuota del mercado del 2%) en 2004 después de varios años de resultados desfavorables de las empresas. Allianz originalmente entró en el mercado canadiense a principios de 1990 a través de una adquisición de varias compañías aseguradoras de América del Norte, a saber, la American Firemans y el Fondo canadiense de Fianza.


Colombia 

Allianz adquiere en 1990 el 60% de las acciones de la aseguradora Colombiana Colseguros, 3 ños después en 2002 aumenta su participación accionaria, convirtiéndose en el único propietario de esta compañía en Colombia. Tras casi 10 años en el 2012 y con un evolutivo camio de marca Colseguros muere como nombre Oficial y toda la operación de Colombia se consolida bajo el nombre de Allianz.


Eslovaquia

Allianz comenzó su vida y la propiedad y accidentes (P&C) operación en Eslovaquia en 1993, pero la filial local nunca fue capaz de lograr una importante cuota de mercado. en 2001, Allianz AG compró la participación mayoritaria, entonces de propiedad estatal Slovenska poist´ovña (Compañía de Seguros de Eslovaquia), en el momento que sufren de la mala gestión política, para extracción de activos y profundos, en virtud de la reserva.Slovenska, sin embargo, una cuota del mercado de más de 50%, lo que ha hecho un atractivo objetivo de privatización, donde Allianz tiene que competir con dicha empresa de seguros AXA o como Aegon. A la compra local de Allianz operación Slovenska poist´ovña. Su cuota de mercado combinada ( la vida y la de P&C) se sitúa sigue en la actualidad justo por debajo del 40% (alrededor del 50% en el negocio de P&C), lo que sique, con mucho, el líder del mercado.


España

Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. fue constituida como sociedad anónima, acogiéndose a la legislación española aplicable a las compañías de seguros, en el año de 1918 con la denominación original de Lucero, S.A: de Seguros, bajo la dirección de Jerónimo Martinéz y , Mier. Allianz pera en España a través de Allianz S.A. siendo una de las compañías más importantes del país. Asimismo opera a través de su filial de seguro directo con Fenix Directo. Según el último informe, Fénix Directo cuenta con un capital de 14.424.0003  millones de euros.


India

En la India, Bajaj Allianz General Insurance Company Limited es una empresa conjunta entre Bajaj Finserv Limited (recientemente escisión de Bajaj Auto Limited ) y Allianz SE. Ambos gozan de una reputación de experiencia, la estabilidad y fuerza.

 

Finanzas

El 31 de marzo de 2008, Bajaj Allianz Seguros Generales mantuvo su primera posición en la industria por lograr un incremento de ingresos de Rs. Crore 2578, alcanzado un crecimiento de 43% en los últimos años. Bajaj Allianz ha hecho un beneficio antes de impuestos de Rs. 167 crore y es la primera empresa en el cruce de la marca en Rs. 100 crores beneficio después de impuestos mediante la generación de rupias. 105 crores.

En el primer trimestre de 2008-09, la empresa obtuvo una prima bruta de Rs.733.53 crores contra Rs.573.73 básico el año pasado durante el mismo periodo, el registro de un crecimiento de 28%.

Bajaj Allianz hoy el país cuenta con una red conectada a través de la tecnología más avanzada para la comunicación rápida y de respuesta en más de 200 ciudades repartidas a lo largo y ancho del país. De Surat a Siliguri y Jammu a Thiruvananthapuram, todas las oficinas están interconectadas con la sede en Pune.

Allianz es también la deslocalización de sus enpresas en la India. El SIAC ubicado en Tecnoparque, Thiruvananthapuram, Kerala, es donde se realiza el manejo de las empresas off-shore para la empresa.

México


Grupo Allianz entró al mercado mexicano en 1987 a través de una participación en Aseguradora Cuauhtémoc y en 1995 se formó Allianz México con la adquisición del cien por ciento de la participación de la Aseguradora. De esta forma y con el respaldo de una marca global, estrategias de negocios dinámicas y un abanico de servicios en materia de seguros adecuados al mercado nacional, dio inicio la historia de Allianz México, aseguradora que ha sabido mantener un crecimiento continuo y posicionamiento firme en el mercado.

Allianz México cuenta con una oficina matriz en la Ciudad de México y cinco oficinas regionales con una esxtensa red de agentes de seguros, lo cual permite brindar un servicio de calidad a lo largo y ancho del país . Esto ha valido par alcanzar la calificación de Standard & Poor´s "A-(mxAAA)",la calificación más alta que se otorga a nivel nacional y obtenida gracias a la confirmación de su solidez financiera y la calidad de sus servicios.

Gracias a su capital humano ampliamente capacitado, la lucha continua por posicionarse en el mercado internacional a través de adquisiciones y alianzas estratégicas, y sobre todo, su compromiso por ofrecer productos de primer nivel en las áreas de Beneficios, Daños y Soluciones Patrimoniales.

La empresa cuenta con una atractiva cartera de clientes conformada por corporativos nacionales y transnacionales, así como individuales. En tal sólo 17 alos, ha logrado posicionarse entre las aseguradoras principales del país.


Países Bajos

Allianz Países Bajos se formó en 2003 tras la fusión de las aseguradoras Real de los Países Bajos y Zwolsche Algemeene. La oficina central holandeesa de base en Rotterdam. Con una cuota de mercado del 2% es la décima aseguradora de los Países Bajos. Desde octubre de 2007 Ron Ron Van het Hof es Presidente de Allianz Países Bajos. El volumen de negocios de Allianz Países Bjaos en 2007 ascendió 1.326 millones de Euros y los beneficios ascendiernos a 226 millones de Euros


Reino Unido


Allianz es propietaria de la compañía de seguros británica de seguros Cornhill plc, posteriormente rebautizado Seguros Allianz Cornhill plc. Esto simplemente se convirtió en Allianz Seguros plc el 30 de abril de 2007 al reflejar directamente su filiación continental. Su unidad de TI en la India en cautividad de Allianz Cornhill plc Servicios de Información se encuentra en Tecnoparque, Kerala.

Allianz es propietaria de Kleinwort Benson que heredó cuando compró el Dresdner Bank . El banco de inversión ha sido posteriormente fusionado con el banco de la empresa Dresdner Bank y renombrados como Dresdner Kleinwort. También es propietaria de Home and Legacy, un corredor de seguros.

Allianz Seguros-Agencia FrabaSegurGes

Av. Carabanchel Alto 25 28054

Tel:   915084438

Móv: 603237166

¿Quienes somos ?

Enlaces

 Suscríbase para FrabaAllianz y estarás al día de los últimos contenidos de F1....

En nuestro Blog encontraras todo tipo de información útil; preguntas frecuentes, coberturas


 Avenida Carabanchel Alto, 28054 Madrid

Tel: 91-508.44.38